A LOS 62 AÑOS NOS DEJA LUIS ALBERTO "EL FLACO" SPINETTA



Luis Alberto "El Flaco" Spinetta, uno de los mayores referentes del rock argentino, falleció luego de una penosa lucha contra un cáncer de pulmón diagnosticado en julio pasado.

El músico, quien había hecho pública su enfermedad el 23 de diciembre último, había mostrado una salud bastante deteriorada, de acuerdo a varias fotos que fueron publicadas enseñando su extremada delgadez.

En una emotiva carta, difundida de la cuenta de Twitter de uno de sus hijos, Dante, el guitarrista publicó su enfermedad.

"Desde el mes de julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país. Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud. Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva", escribió el "Flaco".

Desde este momento, recibió el apoyo de todo el ambiente artístico, donde logró calar con un músico y persona de referencia.

En enero, el músico fue sometido a una intervención quirúrgica por una perforación intestinal por divertículos, desvinculada del cáncer de pulmón, y por tal estuvo motivo internado 25 días, entre los que cumplió 62 años.

Paginas Ss