LA UNESCO EXCLUYÓ A WIKILEAKS DE SU CONFERENCIA SOBRE WIKILEAKS




Londres (EFE). El fundador de Wikileaks, Julian Assange, acusó hoy de “censura” a la Unesco por excluir a representantes de su portal de la conferencia que trata desde hoy en París el futuro de los medios tras las filtraciones y las escuchas ilegales.

La conferencia internacional lleva el título de “El mundo de los medios de comunicación después de Wikileaks y News of the World" y la ausencia de representantes de su portal fue calificada de “orwelliana” por parte de Assange.

“Censurar a Wikileaks de una conferencia sobre WikiLeaks es un absurdo orwelliano que trasciende a las palabras. Es un abuso intolerable de la Constitución de la Unesco. Ha llegado la hora de ocupar la Unesco”, afirma Assange en la web de su organización, que filtró miles de cables diplomáticos estadounidenses que avergonzaron a Gobiernos de todo el mundo.

La Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha dejado fuera a Wikileaks de la lista de 37 oradores que participarán en esa conferencia durante dos días argumentando, según Assange, su “libertad de expresión”.

LAS QUEJAS DE WIKILEAKS
En una carta remitida a la Unesco por Kristinn Hrafnsson, portavoz de Wikileaks, le recordó su “deber de garantizar que la justicia y el equilibrio están asegurados en debates importantes abanderados por la organización”.

“Obviamente no será el caso dada la selección de oradores. Se trata a la vez de una vergüenza para la Unesco y un daño potencial para Wikileaks”, lamentó Hrafnsson.

Paginas Ss