EN TACNA: SALUD CUENTA CON POCOS REACTIVOS PARA DETECTAR CASOS SOSPECHOSOS DE LA GRIPE AH1N1

Son escasos los reactivos con los que cuenta la Dirección Regional de Salud para poder detectar un caso sospechoso de la gripe AH1N1, anunció el epidemiólogo Edgar Tejada, explicando que se encuentran a la espera de la llegada de 100 muestras solicitadas para detectar el factor A.

Edgar Tejada, detalló que la demanda ha sobrepasado su límite a nivel nacional, por lo cual están desabastecidos y se ha optado por descartar la toma de la muestra en casos de personas que no tengan mayor riesgo.

"Las características que debe cumplir una personas para ser considerada como población en riesgo, son menores de 5 años y mayores 60; y personas que presenten alguna enfermedad adicional como diabetes, tuberculosis, VIH, hipertensión, entre otras", destacó Tejada, señalando que los demás casos serán considerados como IRAS leves o moderadas.

Las personas que se encuentre en este sector de la población podrá tener acceso a la toma de la muestra para detectar el factor "A" y luego se enviará la muestra a Lima para determinar la gripe AH1N1.

El epidemiólogo del sector salud, comentó que se encuentran a la espera de la llegada de más muestras, que serán distribuidas a nivel nacional, ya que han intentado realizar la compra directa, pero el proveedor ha agotado su stock.

Ya son 3 casos confirmados de gripe AH1N1 en nuestra ciudad, y hay 3 casos más considerados sospechosos que están a la espera de los resultados que determinarán si se trata de la llamada "gripe porcina". Los casos en espera también se detectaron en el distrito Gregorio Albarracín y se trata de menores de 15 años.´

Fuente: R.uno



Paginas Ss