Otros cinco resultaron gravemente heridos. Búsqueda de senderistas se efectuó por aire.
Cinco militares muertos y otros siete heridos de gravedad, es el saldo de un nuevo ataque narcoterrorista contra la base contrasubversiva de Mazángaro, ubicada en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, en la región Junín.
Según fuentes de las Fuerzas Armadas el sorpresivo ataque, dónde dos de los caídos fallecieron instantáneamente, se produjo alrededor de las 7 de la noche cuando dos patrullas de la Compañía Especial de Comandos, pertenecientes al Batallón N° 42, de la Segunda Brigada de Infantería regresaban a dicha base.
De inmediado, informaron, los soldados del Ejército repelieron el cobarde ataque por lo que se presume que los narcosenderistas también sufrieron algunas bajas.
Tras ese hecho, dos helicópteros MI - 17, provistos de visores nocturnos, salieron en busca de los terroristas y hasta el cierre de la presente edición continuaban con la labor de "raqueteo" para evitar que esas huestes intenten alguna acción de hostigamiento mientras intentan el traslado de los heridos a un hospital cercano.
Este ataque sería un acto de represalia puesto que hace tres días las fuerzas combinadas incautaron en la zona 800 kilos de insumos químicos, mientras que en Pichanaki se decomisó una tonelada de droga.
Cabe indicar que el domingo último, un grupo de senderistas disparó desde los cerros, amparados en la espesura de la selva, contra esa misma base y logró asesinar al Sargento de 1ra. EP Tito Ramírez Padilla (23). Sin embargo, es recuerrente el ataque a esa sede militar puesto que se encuentra en una zona estratégica de paso de "mochileros".
En el mes de mayo, el Suboficial de primera Valentín Huanca Huillca perdió la vida a consecuencia del disparo de un francotirador narcoterrorista. Un mes antes, un suboficial salvó milagrosamente de morir luego que un proyectil le atravesó el omóplato.