TACNA : UNJBG GASTARÁ 24 MILLONES EN INFRAESTRUCTURA ESTE AÑO



La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann tiene planificado invertir 24 millones de soles en infraestructura el año 2012, en una cartera de 20 proyectos. Entre las obras contempladas para el corto plazo se encuentra la reestructuración e implementación de la Facultad de Ciencias, por un monto de 7 millones de soles. La obra se debe iniciar tan pronto como se termine el expediente técnico, a cargo de un equipo profesional contratado hace 15 días.

El rector Miguel Larrea Céspedes señaló que otros 7 millones de soles serán destinados a la reestructuración e implementación de los edificios de Enfermería y Contabilidad.

Además indicó que hoy se conformará la comisión que determinará el costo para concluir el nuevo edificio de la Facultad de Arquitectura, obra paralizada hace tres años y que requirió un peritaje para evaluar posibles irregularidades.

La construcción, según el peritaje, muestra un 55% de avance físico y un 84% de avance contable. Se dispone de 1 millón 24 mil soles del presupuesto inicial, pero será necesario un nuevo expediente técnico para completar la obra. El costo de los nuevos trabajos y la posibilidad de requerir un crédito suplementario, será señalado por la comisión que tiene plazo de un mes para presentar resultados.

Paginas Ss