PROTESTAS EN CAJAMARCA DEJAN 3 MUERTOS, 25 HERIDOS Y CENTENAR DE REFUGIADOS EN IGLESIA


La brutal represión policial secundada por el ejército y ordenada por Ollanta Humala (Presidente pro-tempore de UNASUR) en Celendín-Cajamarca ha ocasionado la muerte de 3 peruanos y uno está muy grave; 25 heridos se atienden en el Hospital Regional y en el del seguro. Además más de un centenar de compatriotas celendinos se encuentran guarecidos en una iglesia, la cual está totalmente rodeada por el ejército esperando la orden para el asalto y masacre final.

Esta vil matanza enluta a todo el país y nuestra Patria Grande, el día de hoy en la tarde a raíz de la acción de provocadores infiltrados de agentes del actual gobierno y de la empresa Newmont/Yanacocha para justificar el ESTADO DE EMERGENCIA en la zona y de ese modo imponer la voracidad de saqueo y rapiña de Newmont/Yanacocha para entregarle en forma casi gratuita -como antes lo hizo Fujimori- los 12 millones onzas de oro, los 2,000 millones de libras de plata y cobre para que se las lleven al extranjero. Después de 20 años de saqueo toda la región de Cajamarca quedará destruida, sus aguas envenenadas, como hoy está la lagunita Yanacocha. Nadie que haga esto puede llamarse peruano.

Reproducimos tres comentarios de su Fecebook, de nuestro articulista el periodista Duilio de la Motta:

EL GOBIERNO SIEMBRA PARA APLICAR ESTADO DE EMERGENCIA EN CAJAMARCA
Acaba de denunciar Idelso Hernandez, Presidente de defensa del medio hambiente que gente infiltrada en Celendin ha cometido actos bandálicos en el centro de esa ciudad. Hay heridos de bala y cualquier cantidad de lacrimógenas. El gobierno quiere imponer el estado de EMERGENCIA para proteger las obras de la Newmont en contra de los intereses del pueblo de Cajamarca. La solidaridad de todo el Perú es necesario para defender al pueblo de Cajamarca no permitas que se desangre, mañana lo harán contigo y luego con todo el Perú. La traición no debe pasar. Fuera la policía asesina de Cajamarca.

VLADIMIRO Y EL CAPITAN CARLOS EN ACCION
La reunión que tuvieron los alcaldes de Cajamarca, por invitación del ministro de vivienda en SENCICO, fue una patraña para engañar a la opinión pública con el cuento de que los alcaldes de Cajamarca apoyaban el proyecto Conga. Algo totalmente falso y que el alcalde del distrito de Cartagena se encarga de desmentir en un comunicado que publica la Federación Universitaria de Cajamarca. Es recomendable que las autoridades de Cajamarca hagan público un pronunciamiento en torno a la reunión.

YA VAN 17 MUERTOS Y OLLANTA SIGUE EN EL PODER
Aquí en el Perú debería intervenir la ONU, sabemos que esta manejada por los EE.UU. pero por lo menos el mundo se enteraría de la matanza de ciudadanos peruanos que luchan por defender sus aguas y tierras de la avaricia de Newmont, Benavidez y el Banco Mundial dueños de la concesión. No puede ser que los partidos populares, la CGTP y todas las instituciones del pueblo no hagan nada a la costumbre de los gobernantes de matar gente indefensa que solo reclama por su agua y su tierra. ¿Donde estan las organizaciones de los derechos humanos?

Paginas Ss