MIEMBROS DEL MOVADEF PARTICIPAN EN PARO DE PROFESORES AL SUR DEL PAÍS



Así lo confirmó Alfredo Crespo, subsecretario de la agrupación que pide la libertad del cabecilla terrorista Abimael Guzmán

El subsecretario del pro senderista Movadef, Alfredo Crespo, reconoció que docentes que pertenecen a su agrupación participan del paro de profesores en el sur del país. Esta afirmación ha hecho sospechar a las autoridades del sector Educación que son estas personas las que están detrás de la protesta.

“La lucha es de los maestros, hay activistas del Movadef, pero son maestros y reclaman por sus derechos”, declaró Crespo.

Ante esta situación, el secretario general del Sutep, René Ramírez, sostuvo esta mañana que adoptará medidas para evitar la infiltración en el magisterio de personas que enarbolan una ideología de violencia.

El dirigente ratificó que integrantes del Movadef, grupo que pide la libertad del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, estarían aprovechándose de las necesidades de los maestros para ponerse al frente de manifestaciones con una clara consigna ideológica.

“Estamos haciendo un congreso estatutario y aprobaremos un código de ética para terminar con la conducta negativa de algunos profesores, no podemos permitir que haya este tipo de gente que promueva la violencia al interior del sindicato, jamás vamos a apoyar esto”, manifestó.

Paginas Ss