MARCO ARANA FUE LIBERADO



La fiscalía de Chiclayo dio una orden de comparecencia para el líder de Tierra y Libertad, que había sido intervenido ayer

El líder de Tierra y Libertad, Marco Arana, fue liberado esta madrugada tras permanecer detenido por varias horas en la comisaría de Cajamarca. Él fue intervenido por policías ayer en el primer día del estado de emergencia en tres provincias de la región.

Según informó Canal N, el suspendido sacerdote se encuentra en el domicilio de su madre, en donde dijeron que él podría ofrecer una conferencia de prensa esta mañana.

En tanto, la secretaria general de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Rocío Silva Santisteban, detalló a RPP que “la fiscal de Chiclayo decidió que no había motivo para que sea detenido y fue una orden de comparecencia lo que lo liberó”.

También fueron liberados ocho estudiantes que se encontraban detenidos.

El Ejecutivo declaró el estado de emergencia en las provincias de Cajamarca, Hualgayoc y Celendín luego de las violentas protestas del martes. Producto de los enfrentamientos de esta semana, hasta el momento hay cuatro muertos.

Paginas Ss