EN TACNA REINSTALARÁN MESA DE DIÁLOGO PARA SOLUCIONAR CONFLICTO MINERO



Créditos: ReferencialLa mesa de diálogo se instalará el 10 de agosto y a partir de esa fecha, el Poder Ejecutivo tendrá 90 días para solucionar el conflicto.Comentar:Compartir:Temas relacionados:mesa de dialogosouthern peruconflicto mineroTacna Nacional
El próximo 10 de agosto se reinstalará la mesa de diálogo con el Gobierno para solucionar el conflicto entre las empresas mineras que operan en la región Tacna, indicó el alcalde provincial Fidel Carita Monroy.

Dijo que a esta decisión llegó tras sostener una reunión con los alcaldes distritales y provinciales de Tacna, con dos delegados de la Presidencia del Consejo de Ministros. La cita estuvo presidida por el asesor de la oficina de Conflictos de la PCM, Pastor Paredes.

Dentro de los acuerdos logrados se establece que la mesa de diálogo con el Gobierno tendrá 90 días de plazo y se pedirá al presidente regional y las empresas mineras integrar esta.

Como se recuerda, en febrero del presente año, la mesa de diálogo fue hecha a un lado por las autoridades de Tacna, al rechazar la oferta de 700 millones de soles por parte de le empresa Southern Perú.

Paginas Ss