EN COLEGIO ADVENTISTA DE TACNA PROHÍBEN INGRESO DE ESCOLARES CON PELO LARGO



Alrededor de 30 alumnos que cursan el tercero, cuarto y quinto año de secundaria en la Institución Educativa Adventista 28 de Julio, fueron impedidos de ingresar al colegio y devueltos a sus hogares por llevar el cabello largo.

La medida disciplinaria fue considerada extrema por algunos de estos estudiantes, quienes llevaron la queja a diversos medios de comunicación local. Al enterarse de esta situación, la Ugel Tacna envió a su asesor legal, Jorge León, para investigar el caso.

Tras reunirse con el director del plantel, Juan Calcina Quinto, el funcionario de la Ugel explicó que se le ha dado un plazo de cinco días para que la institución educativa remita un informe al respecto, ya que se habría violado el derecho a la educación de los alumnos al impedírsele el ingreso a clases.

En su defensa, Juan Calcina indicó que los alumnos afectados ya habían sido advertidos anteriormente de que debían cortarse el cabello, a través de sus agendas. Además, el director indicó que los padres de familia firmaron a inicios de año un documento en el que se especifica que los alumnos que no lleven corte escolar serán retornados a sus casas.

Paginas Ss