DOCENTES DEL SUTEP TOMAN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE TACNA


Profesores afiliados al Sutep tomaron la sede de la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna, ubicada en Calana.
Cerca de 300 docentes impiden las actividades en dicha institución.

Los maestros llegaron en pequeños grupos y se apostaron tanto en el exterior como interior de la institución. Reclaman que el Gobierno Nacional atienda sus demandas de incremento de sueldos, el pago por preparación de clases, las bonificaciones por 20, 25 y 30 años de servicio y la anulación de cualquier proyecto de ley que atente contra la Ley del profesorado.

Hasta el lugar han llegado el defensor del pueblo en Tacna, Edward Vargas Valderrama, quien trata de intermediar para que los docentes dialoguen con la directora de educación Magda Portugal Copaja, y representantes de la Fiscalía, quienes han puesto en conocimiento que no se puede atentar contra los derechos de los otros administrables.

El profesor Abdón Monge, coordinador del comité de lucha, ha señalado que en cuanto a su plataforma regional están exigiendo la destitución de la directora regional de educación Magda Portugal Copaja, a quien acusan de irregularidades.

Paginas Ss