DESDE HOY RIGE ESTADO DE EMERGENCIA EN TRES PROVINCIAS DE CAJAMARCA



La medida por 30 días se toma “hasta restablecer la paz y el orden interno en esas jurisdicciones”, indicó la PCM en un comunicado

El Poder Ejecutivo decidió declarar el Estado de emergencia por 30 días en las provincias de Celendín, Hualgayoc y Cajamarca, a partir de las 00:00 horas del 4 de julio.

Esta medida se toma “hasta restablecer la paz y el orden interno en esas jurisdicciones”, según indicó la PCM en un comunicado.

“Durante el Estado de emergencia quedan suspendidas las garantías constitucionales relativas a la libertad y seguridad, personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y tránsito en esas jurisdicciones”, agrega el documento.

El Estado de emergencia se instaura debido a los hechos de violencia que se han producido en Celendín, que dejaron como saldo tres muertos y 21 heridos, tras enfrentamientos entre la población civil y las fuerzas del orden.

Las Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía Nacional para resguardar el orden y el Poder Ejecutivo ha instruido a los procuradores para que procedan a denunciar a los autores de los hechos violentos ante el Ministerio Público y el Poder Judicial.

La decisión de imponer el Estado de emergencia será formalizada mediante un decreto supremo que se publicará en el diario oficial El Peruano.

Paginas Ss