VÍDEO DELATA A SIETE POLICÍAS QUE MATARON A TRES PERSONAS



Las imágenes de la cámara de vigilancia del hotel, difundidas por el fiscal mexicano Tomás Coronado Olmos, fechadas del 20 de enero, reflejan el dramático final de tres sujetos detenidos en la localidad de Lagos de Moreno (Jalisco, México), y que aparecieron muertos horas después en una furgoneta.



En el video los siete agentes de la policía bajan de varias patrullas, entran a un hotel y se llevan a los tres hombres y su equipaje. Estos agentes no realizaban ningún arresto. Según los fiscales, estaban cumpliendo un encargo delincuencial.

Las víctimas, todas procedentes de Saltillo-Coahuila (al norte de México), son el abogado César Raúl Alcalá Gaona, de 33, su ayudante Jorge Alejandro Arredondo Siller, de 35, y el albañil Jorge Alberto Bustos Nájera, de 35, según el diario mexicano Milenio.

La fiscalía descarta que las vìctimas pertenecieran al crimen organizado y ha señalado que se encontraban en Lagos de Moreno para cobrar el alquiler de una finca. La autopsia revela como causa de muerte la estrangulación indirecta, así como un traumatismo de tórax y abdomen. Los siete oficiales -entre ellos un alto mando- fueron detenidos el pasado 6 de junio.

Paginas Ss