PRESIDENTE RATIFICA APOYO PARA TACNA



El presidente Ollanta Humala Tasso ratificó su compromiso para apoyar la ejecución de obras en Tacna, cuya inversión supera los S/. 700 millones. El mandatario refirió que el Ejecutivo trabajará de la mano con el Gobierno Regional de Tacna (GRT) para concretar los proyectos viales, hídricos y de salud. Durante su discurso por el “Día de la Bandera”, cuya ceremonia central se trasladó hasta la Ciudad Heroica, Humala Tasso hizo referencia a la construcción de un nuevo hospital, la carretera Tacna-Collpa-La Paz, la vía Ticaco-Candarave y el afianzamiento hídrico en la provincia andina de Candarave.

“Combatir la desigualdad implica infraestructura. Venimos trabajando de la mano con el Gobierno Regional. Haremos realidad dos carreteras Tacna - Collpa - La Paz y es un compromiso también conectar Candarave con la Interoceánica”, indicó el mandatario.

Pide plan agrario

La vía que unirá Tacna con la capital de Bolivia requerirá 400 millones de soles y la construcción del nuevo hospital, 200 millones de soles. El Ejecutivo se comprometió a financiar el 50% del presupuesto. El GRT ya convocó a la licitación para los estudios de preinversión.

El vicepresidente regional, Frankie Kuong, señaló que pedirán el respaldo del gobierno para financiar el Plan Agrario que dotará de riego tecnificado a diferentes valles de Tacna, incluyendo además la construcción de represas en Candarave. Para este proyecto que por ahora se encuentra a nivel de perfil, se requerirá de 150 millones de soles.

Con respecto a la carretera Ticaco-Candarave (en ejecución), el apoyo que se requerirá del Ejecutivo es su visto bueno para que el proyecto financiado por el GRT (114 millones de soles) se ejecute a nivel de asfaltado y no con bicapa, tal cual está planteado en este momento.

LA REPÚBLICA

Paginas Ss