ÓSCAR VALÉS: SANTOS DEBERÁ RESPONDER ANTE LOS PODERES DEL ESTADO



Titular de la PCM defendió sus mensajes publicados en Twitter, pero no precisó si uno de los calificativos estaba dirigido a Gregorio Santos.

El jefe del Gabinete Ministerial, Óscar Valdés, defendió sus mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter y aseguró que él mismo se encarga de subirlos a esta popular red social.

Afirmó que la actual coyuntura política ameritaba una reacción del Ejecutivo, por lo que recurrió al famoso servicio de microblogging para dejar varios mensajes de 140 caracteres. "Solo yo manejo mi cuenta de Twitter, también el Facebook y mis correos electrónicos. Tengo una comunicación permanente con la población", sostuvo.

Respecto a un controversial "tweet" en el cual menciona a los podridos, a los congelados y los incendiarios, parafraseando al historiador Jorge Basadre, evitó señalar a cuál de ellos se refería al presidente regional, Gregorio Santos. "Como es una autoridad elegida por su pueblo, a mí me merece el respeto correspondiente", agregó.

No obstante, cuestionó que Santos haya instado a la población de Cajamarca a "sacar" del cargo al mandatario Ollanta Humala por supuestamente no "honrar a su palabra". "

"Es una declaración desmedida y él va a tener que responder ante los poderes del Estado", subrayó el titular de la PCM.

Valdés, también reconoció una falta de comunicación por parte del Gobierno. "Vamos a remediar eso, ser más comunicativos. Que la población vea que este Gobierno es un gobierno de diálogo", finalizó en una breve entrevista con el noticiero90 segundos.

Paginas Ss