ONU NOMBRA A PRIMERA DAMA EMBAJADORA ESPECIAL PARA LA QUINUA



La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, será embajadora especial para la quinua ante el mundo, anunció hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en reconocimiento al Perú como productor de un cereal andino que ayuda a combatir el hambre y la seguridad alimentaria.




El director general de la FAO, José Graziano da Silva, informó a la prensa en Roma, sede de la FAO, que la esposa del presidente peruano, Ollanta Humala, aceptó el cargo y que el organismo internacional hará entrega del título en una ceremonia.

"Lo que queremos como FAO es popularizar su uso como cereal, porque es de una calidad nutricional excelente, que puede aportar mucho al consumo y afrontar el tema de la diversificación de cultivos que necesitamos y de recuperación de productos tradicionales indígenas", manifestó.

Da Silva, de nacionalidad brasileña, recordó que además de la Primera Dama de Perú, la FAO también nombró embajador especial de las Naciones Unidas al mandatario de Bolivia, Evo Morales, en reconocimiento a la promoción del referido grano como alternativa para aliviar el hambre en el mundo.

El 18 de noviembre de 2011, la ONU declaró a 2013 como el Año Internacional de la Quinua, un producto andino, muy nutritivo y con un elevado contenido de proteínas y micronutrientes, muy consumido después de la papa, tubérculo oriundo de Perú.

El representante de la FAO dijo que su organismo tiene previsto promover hasta el 2014 a la quinua para llamar la atención del mundo sobre la importancia de este producto andino para la seguridad alimentaria en el planeta.

Paginas Ss