JOSÉ PELÁEZ SOBRE INTERCEPTACIÓN A GALARRETA : "NO DEBIÓ REALIZARSE"



Titular del Ministerio Público reiteró que el fiscal del caso, William Montes, quien debe retornar de España el fin de semana, tendrá que aclarar los hechos

Pese a que el domingo se conoció por denuncias periodísticas que las comunicaciones del congresista Luis Galarreta habían sido interceptadas, el fiscal de la Nación, José Peláez, aseguró ayer en el Congreso que recién en la noche del último martes supo de quién era el teléfono interceptado.

“Recién hoy [anoche] me enteré de esto […] ¿El fiscal [Montes] supo de esto? No lo sé. Esto se tiene que investigar y de hecho se está investigando”, dijo en la sesión de la Comisión de Justicia.

No obstante, luego admitió que la interceptación al congresista fue un error y que será el fiscal William Montes –ahora separado de la Fiscalía contra el Crimen Organizado–, quien tendrá que aclarar los hechos. Montes se encuentra en España haciendo una pasantía y se espera que regrese este fin de semana.

“La interceptación no debió realizarse”, admitió Peláez.

Dijo también que una vez intervenido el teléfono de Galarreta, se determinó que la línea “no registra comunicación relevante para la investigación”, por lo que se procedió a la desactivación de la medida dos días después.

Paginas Ss