EL 50% CRECE MALTRATO A NIÑOS Y ADOLESCENTES EN TACNA, SEGÚN EL INABIF



El maltrato contra niños y adolescentes se incrementó en 50%, reportaron los especialistas del Centro de Asistencia Residencial Santo Domingo Savio, a cargo del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif en Tacna).

La directora de Santo Domingo Savio, Rosana Bejarano Yáñez, mostró su preocupación por el aumento de maltrato. Comentó que la mitad de los niños y adolescentes entre 12 y 17 años, están con ellos porque sufrieron violencia, la otra mitad fueron abandonados.

A Rosana Bejarano también le preocupa que cada vez sea mayor el número de padres de familia que viajan a Chile para trabajar y abandonan a sus hijos.

El Centro de Atención Residencial recibe su aniversario número 30 a punto de alcanzar su límite de capacidad. Tienen espacio para recibir a 54 muchachos.

Actualmente alberga a 50 jóvenes, la mayoría varones, y con una tendencia al incremento de casos. Esperan que el próximo año el Ministerio de Economía y Finanzas viabilice un proyecto preparado desde el 2011, que plantea duplicar la capacidad.

La construcción de los nuevos espacios permitirá albergar por separado a 50 varones y 50 mujeres.

El Inabif en Tacna ya levantó todas las observaciones presentadas en el sistema de inversión pública.

El proyecto se trabaja desde la sede central en la capital de la República e incluye la construcción e implementación de talleres de cómputo, industria textil, repostería y carpintería. Se proyecta mejorar ambientes existentes y construir aulas para el Centro de Educación Básica Alternativa que funciona en el mismo lugar.

Paginas Ss