DEFENSORÍA PIDE A PNP NO USAR ARMAS LETALES EN PROTESTAS


El defensor del Pueblo en funciones, Eduardo Vega, exhortó a los dirigentes sociales de Cajamarca y de la provincia cusqueña de Espinar a respetar el principio de autoridad y buscar por medio del diálogo la resolución de sus reclamos en contra de la actividad minera.

“Sin duda el principio de autoridad tenemos que respetarlo, la ley tiene que respetarse, pero junto con ello tenemos que avanzar en el diálogo entre los peruanos para poder resolver los conflictos sociales”, manifestó.

En diálogo con la agencia Andina, Vega señaló que los manifestantes deben realizar sus protestas de forma pacífica y respetando los derechos de la población, incluyendo a quienes no apoyan sus puntos de vista.

El defensor del Pueblo hizo un llamado para que los agentes de la Policía Nacional destacados a las operaciones de control de conflictos sociales hagan un uso proporcional de la fuerza. “Se debe evitar el uso de armas letales”, agregó.

“Creo que siempre dialogando, siempre en el marco de la ley, siempre con la confianza que deben tener los peruanos, podemos restablecer y buscar las mejores salidas. Pero la violencia simplemente no nos va a llevar a ninguna solución”, acotó.

Paginas Ss