CITA DE ALCALDES DE TACNA CON PREMIER VALDÉS SERÁ EL 15 DE JUNIO



Los alcaldes integrantes de la Asociación de Municipalidades de la Región Tacna (Amret) se reunirán este 15 de junio con el presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, en la ciudad de Lima.

AGENDA. El alcalde distrital de Calana, Juan Ramos Arocutipa, informó que la cita fue pactada por el presidente del Amret, Santiago Curi, quien hizo extensiva la invitación a los demás burgomaestres.
El objetivo principal sería que cada una de las autoridades exponga ante el premier los proyectos que en su jurisdicción requieren ser impulsados por el Gobierno, ya sean estos de tipo vial, saneamiento, entre otros.

MESA. A pesar que no se encuentra como punto fijo en la agenda, Ramos indicó que podría aprovecharse esta oportunidad para dialogar con el titular de la PCM sobre el reinicio de la Mesa de Diálogo.
“Es posible que en la reunión también se toque ese tema para poder reanudar el diálogo y poder seguir trabajando”, sostuvo el alcalde de Calana.

CARITA. De otro lado, en declaraciones brindadas a una emisora local, el alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita, también se pronunció sobre las conversaciones que se tendrían con el premier y la posibilidad de reiniciar la Mesa de Trabajo.
En las mismas declaraciones el burgomaestre critica la posición adoptada por el presidente regional Tito Chocano, quien dejó abierta la posibilidad de sostener una reunión directa con los representantes de la empresa minera Southern Peru.
Para el alcalde de Tacna, todo debe ser abierto, porque se podrían generar suspicacias.

Paginas Ss