SIMULACRO BINACIONAL ENTRE PERÚ Y CHILE


Dicho plan que tiene el fin de prevenir terremotos y tsunamis movilizará a más de 500 mil personas y se llevará a cabo en Tacna, Arica y Parinacota de manera simultánea.

El director de la Oficina Nacional de Emergencia de Chile (Onemi), Víctor Núñez, informó que se realizará junto al Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú (Indeci) un ‘megasimulacro’ conjunto de Tsunami y Terremoto para el próximo año.

Dicho plan, que se efectuará tanto en Chile y Perú movilizará a más de 500 mil personas y se llevará a cabo en Tacna, Arica y Parinacota de manera simultánea.

Este es un trabajo mancomunado que desarrollarán ambos países con el objetivo de establecer futuros convenios de colaboración en materia de emergencia y protección civil ante desastres.

Cabe resaltar, que el anuncio se hizo en una reunión realizada en Arica donde participaron el director de Onemi de Arica y Parinacota, Franz Schmauck y el director regional de Indeci Tacna-Moquegua, Carlos Núñez.

“Este convenio que se suscribiría próximamente con Indeci demuestra la importancia que ambos países le están otorgando a una materia tan relevante como es la seguridad de la población”, expresó Núñez.

Paginas Ss