MINISTERIO PÚBLICA DE TACNA ESTÁ ACÉFALA HACE DOS DÍAS


El Ministerio Público en el Distrito Judicial de Tacna se encuentra acéfalo desde hace dos días, luego del cese en sus funciones del expresidente de la Junta de Fiscales Superiores, Manuel Flores Chara, por límite de edad.

Los fiscales y personal administrativo del Ministerio Público, así como el Colegio de Abogados, están a la espera que la Fiscalía de la Nación emita la resolución designando al nuevo presidente de la Junta de Fiscales Superiores. Hasta ayer no había documento oficial alguno.

El cargo le correspondería al fiscal superior titular, Augusto Tamayo Pinto-Bazurco. Sin embargo, existen serios cuestionamientos a esta posible designación, ya que sobre Tamayo pesa una investigación que realiza Control Interno por el uso de vehículos del Ministerio Público para actividades personales.

Coincidentemente, el fiscal Augusto Tamayo, desde el último lunes no acude a las instalaciones del Ministerio Público, ya que se encuentra con licencia por salud.

Para el decano del Colegio de Abogados de Tacna, Edward Villa, quien presentó la denuncia contra Augusto Tamayo, confía en que la Fiscalía de la Nación tome las medidas correctivas contra el fiscal superior titular, para que otro magistrado que no tenga cuestionamientos, tome las riendas del Ministerio Público.

Paginas Ss