GOBIERNO REGIONAL HARÁ RESPETAR LEGALIDAD ANTE INVASIONES DE TERRENOS



En reunión con dirigentes se manifestó que no se permitirán más invasiones en terrenos del GRT

Tomando en cuenta los principios de legalidad y orden, el Gobierno Regional de Tacna reitera a la comunidad tacneña que no se permitirán más invasiones en terrenos de su propiedad, puesto que ello trae consigo situaciones negativas que no contribuyen en nada a nuestra población, como el tráfico de terrenos, condiciones precarias de vida, crecimiento desordenando y no planificado de la ciudad, y demás.

Esta posición se les hizo saber hoy a un grupo de dirigentes de asociaciones que pretenden tomar posesión ilegalmente de terrenos del GRT, quienes fueron recibidos en la sede de presidencia regional, por el Gerente General, Manuel Yarlaqué Paz, la Directora de la Oficina Regional de Administración de Bienes Inmuebles (ORABI), Andrea Chaparro Huallpa y el Director de Asesoría Jurídica, José Rojas Mantilla.

En la reunión, tras escuchar los argumentos de los dirigentes, los funcionarios del GRT, legal y técnicamente, les hicieron saber que no tienen el sustento debido, ya que la norma es clara (Ley Nº 29151), al indicar que sólo se pueden acoger a causal de venta directa, las personas que hayan tenido posesión desde antes del 6 de abril del 2006.

Al finalizar, los funcionarios del GRT manifestaron que se buscarán los mejores medios para dar solución a los diversos problemas causados por las constantes invasiones de tierras. Al mismo tiempo, se dio a conocer que este 27 de diciembre, se llevará a cabo una reunión informativa con dirigentes de asociaciones de vivienda que al optar por el diálogo y los trámites regulares están accediendo a procesos de formalización predial.

Paginas Ss