EVO VIAJA A PERÚ Y PASARÁ LA NAVIDAD EN CUSCO


El presidente Evo Morales viajará hoy a la ciudad de Cusco, al sureste de Perú, para pasar las fiestas de Navidady visitar la ciudadela de Machu Picchu y otros atractivos. Está prevista una reunión privada con su colega peruano, Ollanta Humala, aunque la cita no ha sido confirmada aún por el Palacio de Gobierno en Lima.

El alcalde de Cusco, Luis Flórez, informó que Morales llegará hoy por la mañana al palacio municipal de Cusco, donde además de la declaración de visitante ilustre se le entregará "la vara de mando cusqueña".

"Es un reconocimiento a su alta investidura, como representante máximo de una nación hermana", añadió.

Flórez adelantó que conversará con el Presidente boliviano sobre integración e intercambio turístico, además del fortalecimiento de los lazos de amistad, pues Cuzco suele estar en la ruta turística suramericana que une a esa ciudad arqueológica con La Paz en Bolivia.

Según la página electrónica de Radio Programas del Perú (RPP), Morales pasará cinco días de descanso en Cusco y el fin de semana, en que se celebra la Navidad, visitará Machu Picchu. Al día siguiente retornará a la ciudad de Cusco vía área (helicóptero).

El retorno de Morales a La Paz está previsto para el próximo lunes 26 por la tarde (14:00), luego de realizar algunas actividades privadas en horas de la mañana, agregó RPP.

Paginas Ss