TRABAJAN EN REGLAMENTO DE MESA DE DIÁLOGO SOBRE PROBLEMÁTICA MINERA

Equipos técnicos del Gobierno Central y de la región Tacna se reunieron con el fin de analizar las propuestas del reglamento que regirá la mesa de diálogo instalada para resolver los problemas relacionados con la actividad minera.

En el encuentro, que se desarrolló en estricto privado, se discutió también temas como el marco normativo, fines, objetivos y el cronograma de sesiones, informó el gobierno regional tacneño.

Participaron de esta cita Guillermo Miranda, en representación del Ministerio del Ambiente; José Carbajal, del Ministerio de Energía y Minas; José Ambía Camargo y Yuri Pinto Ortiz, de la Autoridad Nacional del Agua; y Edgar Pebe Díaz, de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Por Tacna estuvo presente la secretaria técnica de la mesa de trabajo y gerente regional de Recursos Naturales, Edith Campos Silva, junto a los asesores legales de la institución, representantes jurídicos de las municipalidades provinciales y un representante del Colegio de Abogados de Tacna.

Los documentos que se obtengan como resultado de la reunión deberán ser sometidos a votación y aprobados en una sesión de la mesa de diálogo, que se realizará en los próximos días.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) formalizó el miércoles último la formación e instalación de la mesa de trabajo multisectorial, que abordará la problemática de la actividad minera en Tacna, mediante una resolución.


El objetivo de la mesa es promover el diálogo entre los diversos agentes de los sectores público y privado, así como buscar alternativas viables de solución a los problemas mineros que existen en la referida jurisdicción sureña.

Paginas Ss