SOUTHERN MALTRATA A COMISIÓN DE RECURSO HÍDRICO QUE VIAJÓ A CANDARAVE

El alcalde Ing. Fidel Carita Monroy, y los integrantes de la comisión de Recursos Hídricos, fueron agredidos por personal de la empresa Southern Perú cuando se desplazaban a bordo de 6 camionetas por la zona donde se encuentra la laguna Suches.

“De forma temeraria quisieron chocar las camionetas en las que veníamos, afortunadamente la pericia de los conductores evitó ello. Luego bajaron de forma hostil, tenían armamentos y querían intimidar la presencia de la comisión en el sector”, narró el Alcalde Fidel Carita a medios radiales.

Bastante consternado dijo que tuvieron que explicar que hacían por la zona para calmar los ánimos, sin embargo “resulta incomprensible que los guardines de la minera impidan el paso de cualquier ciudadano en una zona que es de tránsito libre”.

“No tendríamos porque dar explicaciones porque es parte del territorio nacional. Son las vías carrozables que existen en la zona, pero pareciera que se han acostumbrado a abusar de los comuneros que viven por ahí, y pensaban tener esta misma actitud hostil en contra de las autoridades que estamos yendo a cumplir un pedido del pueblo de Tacna”, enfatizó.

El burgomaestre sostuvo que en breve presentarán la queja formal, pidiendo las disculpas correspondientes a la empresa Southern Perú.

“También vamos hacer de conocimiento a la mesa de diálogo porque este tipo de actitudes no se puede permitir y peor aun cuando las autoridades estamos planteando el diálogo”, indicó.

COMISIÓN VIAJÓ A CONSTATAR DAÑOS

El Alcalde Provincial de Tacna Ing. Fidel Carita Monroy, viajó ayer a la provincia de Candarave junto a los consejeros regionales, Pablo Huacasi y Román Carrillo; así como el equipo técnico de la Comisión de Balance Hídrico, ante la Mesa de Trabajo con el gobierno nacional, para conocer y recoger datos sobre el estado de las cuencas utilizadas por la minera Southern Perú.

Paginas Ss