LERNER: "CASO CHEHADE ES LAMENTABLE"

Premier reconoció que denuncias contra vicepresidente son un problema para el gobierno y dijo que este tendrá que responder por acusaciones.

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, consideró que el caso del vicepresidente de la República, Omar Chehade, es “lamentable” para el Gobierno y que afecta la posición de rechazo a la corrupción asumida desde la campaña electoral. Como se recuerda, Chehade está siendo investigado por tráfico de influencias por un supuesto intento de favorecer al grupo Wong con el desalojo de la empresa azucarera Andahuasi.

“El caso de Omar (Chehade) es un caso lamentable, específicamente para un Gobierno donde una de las banderas ha sido la lucha contra la corrupción, y que esto pueda ser de alguna forma interpretado como que no se va a seguir en esa ruta”, señaló. Además aclaró que el funcionario tendrá que responder a todos los cuestionamientos que se le están haciendo.

“Me parece que hay que tomar este tema con todas las condicionalidades del caso. El caso es una piedra en el camino, indeseable, y Omar Chehade tendrá que responder a todas las preguntas que le hagan”, apuntó, respecto a las sucesivas denuncias, como la que presenta hoy Perú21 respecto a un fallo judicial a favor del grupo Bustamante, y que habría sido la motivación de Chehade para interceder a favor de Wong en el caso Andahuasi.

Sin embargo el premier subrayó que es necesario esperar el resultado de las investigaciones. “Nuestro posicionamiento del tema es que hay que esperar la verdad, y creo que eso lo van a juzgar las personas que en este momento están a cargo, la Comisión de Ética, el Ministerio Público y cualquier otro organismo que salga”, añadió. También explicó que por la gravedad del caso, deben darse todas las garantías para que Chehade contraste sus argumentos contra los de aquellos que lo acusan.

Paginas Ss