¿INJERENCIA DE VICEPRESIDENTE OMAR CHEHADE EN ASCENSOS EN LA PNP?

Según indicó el general de la Policía Nacional, en la reunión el vicepresidente mostró interés en solucionar el problema de la azucarera Andahuasi

El general en proceso de retiro de la PNP, Guillermo Arteta, confirmó la participación del vicepresidente de la República, Omar Chehade, en una conversación para solucionar un desalojo de la azucarera Andahuasi para que el grupo Wong tome el control.

“Estaban el segundo vicepresidente (Omar Chehade), su hermano (Miguel Chehade), el general Salazar y el general Gamarra; luego nos fuimos a cenar a un ambiente privado”, señaló el general Arteta en entrevista con el programa “Sin Medias Tintas”.

Además indicó que sí había un interés de Chehade por solucionar el problema entre la azucarera y la empresa privada. “Participó en las conversaciones que tuvimos, sobre este tema de Andahuasi, y la entrevista directa la tuvimos con su hermano. Había un interés de solucionar este problema y ya había una decisión del Poder Judicial en cuanto a la toma de las instalaciones”, señaló Arteta.

Por otro lado, indicó que él nunca se negó en llevar a cabo un desalojo, lo que planteó es que se necesitaba un tiempo prudencial para realizar el operativo. Además, no corroboró que se vincule este asunto con su retiro de la institución estatal.

Paginas Ss