EGESUR PREMIA A GANADORES PROMOVIENDO LECTURA

EGESUR premia a los ganadores del concurso de ensayo del “Programa de Promoción de la Identidad Cultural a Través de la Lectura”


El “Programa de Promoción de la Identidad Cultural a través de la Lectura”, organizado por la Empresa de Generación Eléctrica del Sur S. A., culminó satisfactoriamente con la entrega de premios a los 1ro y 2do puestos de los colegios de secundaria de la provincia de Candarave, este 18 de octubre del presente.

El “Programa de promoción de la identidad cultural a través de la lectura”, consistió en un concurso en la cual los estudiantes de secundaria de los colegios de la provincia de Candarave, elaboraron un ensayo expresando sus ideas para entender la realidad actual de la región y de su gente. Considerando que nos encontramos en el año del Centenario de Machu Picchu para el mundo, previamente se entregó a los docentes y estudiantes la obra “Cuzca y Machupicchu en el reino de los espíritus de piedra”, dicha novela, escrita por el docente Daniel Monroy, propone rescatar la grandeza, los valores mitológicos y socioculturales del mundo andino, para promover con ellos la configuración de una identidad peruana intercultural.








Los ganadores del concurso son los siguientes:

PREMIO ALUMNO (A) INSTITUCIÓN EDUCATIVA

1er Lugar (1er año Secundaria) Magaly Ccallo Escobar Víctor Raúl Haya de la Torre (Dist. Camilaca, Prov. Candarave)

2do Lugar (1er año Secundaria) Evelia Susana Caceres Ccallo Víctor Raúl Haya de la Torre (Dist. Camilaca, Prov. Candarave)

1er Lugar (2do año de Secundaria) Rosmery Thais Ccallo Humire Víctor Raúl Haya de la Torre (Dist. Camilaca, Prov. Candarave)
2do Lugar (2do año de Secundaria) Magaly Deysi Pari Mariaca Ricardo Palma ( Yarabamba, Prov. Candarave)
1er Lugar (3er año de secundaria) Dulmes Jaqueline Parihuana Perca Fortunato Zora Carbajal (Prov. Candarave)
2do Lugar (3er año de secundaria) Emily Marneth Camaticona Cahuana San Martin de Porres (Dist. Cairani, Prov. Candarave)
1er Lugar (4to año de secundaria) Katerin Rocio Mamani Quispe San Martin de Porres (Dist. Cairani, Prov. Candarave)
2do Lugar (4to año de secundaria) Edgar David Arce Charaja Enrique Demetrio Estrada Serrano (Dist. Quilahuani, prov. Candarave)
1er Lugar (5to año de secundaria) Gisela Apaza Mmamani Enrique Demetrio Estrada Serrano (Dist. Quilahuani, prov. Candarave)
2do Lugar (5to año de secundaria) Idiana Geniz Gutierrez Fortunato Zora Carbajal (Prov. Candarave)

Paginas Ss