CONFIRMAN QUE MINERA ANGLOAMERICAN SE ENCUENTRA EN ETAPA DE EXPLORACIÓN

Alcalde de Ticaco (Tarata) Luis Ticona, señala que la comisión de Lima que llegó a Tacna para estar presente en la mesa de diálogo, no está dispuesta a ceder los pedidos de Tacna. Por ello hace un llamado a la sociedad civil organizada para estar alertas ante las decisiones que se tomen en la referida mesa.

Indica el alcalde ticaqueño, que si nuestra constitución protege la vida; cómo es posible que el gobierno permita que atenten contra la naturaleza y la vida humana.

Por otro lado, Luis Ticona informó que harán un recorrido por las posibles zonas afectadas por la contaminación ambiental minería; como Ite, Quebrada Onda y Shuces para elaborar un diagnóstico y presentarlo ante la mesa de díalogo, a la cual el alcalde pertenece y es integrante de la comisión de contaminación.

Finalmente el alcalde confirmó que la empresa minera Angloamerican se encuentra en etapa de exploracion en Tarata (Chipispalla), haciendo referencia de que en un futuro no muy lejano podría contaminar el valle de la zona.

Paginas Ss