CHINA: MURIÓ NIÑA ARROLLADA E IGNORADA

La pequeña Yue Yue, de dos años, falleció por insuficiencia cerebral y de otros órganos en el Hospital General del distrito de Guangzhou.

La niña atropellada dos veces e ignorada por 18 transeúntes en una calle comercial del sur de China murió hoy, una semana después del accidente y tras varios días de una amarga introspección en el país por la repetición del video de seguridad de la tragedia.

El director de la unidad de cuidados intensivos del Hospital General del distrito militar de Guangzhou, Su Lei, indicó que la pequeña Yue Yue, de dos años, falleció por insuficiencia cerebral y de otros órganos. “Sus heridas eran demasiado graves y el tratamiento no tuvo efecto”, comentó.

El penoso suplicio de la pequeña llegó a simbolizar lo que muchos chinos ven como una decadencia en la moral pública luego de décadas de persecución del crecimiento económico.

Los medios estatales dijeron el padre de la niña estaba atendiendo la tienda de herramientas de la familia en el momento del accidente y que la madre estaba ocupada colgando ropa. Ninguno se percató que la pequeña escapó de su vista.

Vía Perú21

Paginas Ss