CHEHADE NO SE PRESENTARÁ MAÑANA EN EL CONGRESO

El presidente de la comisión de Ética, Humberto Lay, expresó que la cita para mañana jueves que su grupo de trabajo sostendría con el segundo vicepresidente y congresista Omar Chehade, cuestionado por supuesto tráfico de influencias, pidió un cambio de fecha.

En declaraciones a Canal N, Lay Sun expresó que recibió una solicitud por parte de Chehade Moya para cambiar la fecha al primer día útil de noviembre (2), pues habría recibido la notificación para ir a Ética ayer martes por la tarde y no le alcanza tiempo para reunir la documentación que necesita. Lay aceptó la petición.

Como se sabe, Chehade Moya sostuvo una reunión con generales, su hermano y un amigo en el restaurante Brujas de Cachiche, donde se habría llevado a cabo un presunto tráfico de influencias para favorecer al grupo Wong en el caso de la azucarera Andahuasi.

Vale resaltar que en un audio el premier Salomón Lerner Ghitis indicó desconocer cualquier trato con la empresa Andrade Gutiérrez por la licitación del Tren Eléctrico. Chehade, en una entrevista, indicó que el titular de la PCM le encargó tocar ese tema en una reunión con dicha empresa.

Por otro lado, Julio Arbizu expresó que la Procuraduría Anticorrupción pediría a la Fiscalía ampliar la investigación a Chehade, para que incluya el tema del Tren Eléctrico.

Paginas Ss