170 INSCRITOS EN EL PRIMER DÍA DEL PROGRAMA DE VIVIENDA DEL GOBIERNO REGIONAL DE TACNA

Aproximadamente 350 personas no cumplieron con los requisitos para postular al Programa de Plan de Vivienda de sorteo de lotes del gobierno regional de Tacna en el primer día de la convocatoria. Sólo 71 personas presentaron los documentos completos, refirió el Director Regional de Construcción y Vivienda, Arq. Guillermo Jiménez.

Por otro lado sostuvo que todos los terrenos que sorteará el gobierno regional en diferentes conos de la ciudad están debidamente saneados y con todos los papeles en regla.

Más de 300 personas recibieron orientación en el primer día de atención del programa Plan de Vivienda Tacna, que prevé beneficiar a por lo menos 3,000 familias o grupos familiares que carecen de casa o terreno en el sureño departamento.

El director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Guillermo Jiménez Flores, detalló que los pobladores llegaron al estadio Jorge Basadre de Tacna, en el Cercado de la ciudad, para recabar información de los programas habitacionales.

Fueron atendidos en 10 ventanillas y se interesaron en conocer las características de las viviendas, los precios y requisitos para acceder al programa.

“En el primer día hemos tenido mucha afluencia de público. La expectativa es grande, por lo que esperamos que la asistencia aumente en los próximos días”, dijo tras indicar que con el programa se busca detener las invasiones en Tacna.

Los interesados pueden acercarse a las puertas 12 y 13 del estadio tacneño, entre las 08:00 y 15:00 horas, de lunes a viernes hasta el 30 de noviembre.

Jiménez Flores recordó que en esta primera etapa se ofertarán tres programas específicos: lote con servicios, lote con servicios y módulo de vivienda, y viviendas multifamiliares.

Los dos primeros programas, cuya infraestructura estará valorizada hasta en 43,000 nuevos soles, serán atendidos por el programa Techo Propio; mientras que el costo del inmueble en el tercer programa será hasta por 80,000 nuevos soles y será atendido por el Fondo Mi Vivienda.

Precisó que luego de la inscripción se efectuará la etapa de calificación y evaluación de los expedientes, a fin de determinar a los postulantes elegibles.

Según el censo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de 2007, en el departamento de Tacna existe un déficit de 4,000 casas, por lo que la Dirección Regional de Vivienda tiene previsto superar esa carencia a fines de 2014.

Paginas Ss